..........................................

..........................................
Posted by : La Ciudad Te Habla martes, 20 de octubre de 2015


Colaboracion de Mariela Fiamingo


La semana pasada hallaron muerta en su departamento a la activista trans Diana Sacayan. Ya sus allegad@s se habían preocupado ante su ausencia en el Encuentro Nacional de Mujeres que tuvo lugar en Mar del Plata entre el sábado y el lunes pasado. Ella era una de las que había militado la asistencia de las trans a los encuentros, que hasta hace dos años no permitía el ingreso de personas de la comunidad trans.
Las causas de su muerte aún no se resolvieron judicialmente, pero dejaron picando muchas preguntas y cuestionamientos al interior de los colectivos LGTTTBIQ. Durante la semana he dialogado con algunas compañeras de Diana y han manifestado sentir ese miedo que se siente cuando un@ es consciente de su vulnerabilidad; parecía que las leyes de matrimonio igualitario y la ley de identidad de género habían resuelto muchas cuestiones para el colectivo y que ahora eran, finalmente, sujet@s de derecho. Sin embargo, sucesos como el ocurrido a Diana, recuerdan épocas oscuras del pasado, donde reprimir, encarcelar y matar trans y put@s eran moneda corriente y la sociedad avalaba con su silencio cómplice.
Ahora es momento de preguntarse cómo seguir, qué está pasando, porque nos están matando, a las mujeres y a las trans, justo cuando nos ponemos de pie para luchar contra los privilegios de los hombres.
La represión con gases lacrimógenos en el encuentro (que merece un análisis aparte), la muerte de cuatro mujeres este fin de semana a manos de parejas o ex parejas, y el asesintato de Diana son caras de una misma moneda y nos muestran que falta muchísimo para alcanzar la tan aclamada igualdad en la diversidad.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Sobre LCTH

LCTH es una plataforma online de capacitación y herramienta comunitaria. Nuestra misión es generar conciencia e impactar positivamente en las ciudades,comunicando ,difundiendo historias y procesos que se dan naturalmente entre sus habitantes y organizaciones. Asimismo creemos que a través de la educación y capacitación podemos generar agentes de cambio,para crear ciudades mas resilientes.

Archivo

Post Populares

Con la tecnología de Blogger.

Blogger templates

- Copyright © La Ciudad Te Habla Blog -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -